Segovia informó este miércoles que vecinos de la zona donde se registró la tragedia hicieron el reclamo a la ANDE por el cable suelto que finalmente terminó con la vida de un niño de 8 años ayer, alrededor del mediodía, en Coronel Oviedo. Sin embargo, el ente estatal no respondió ni acudió para hacer la reparación que correspondía. “En este caso se debía cortar la energía eléctrica de forma preventiva”, opinó.
El subjefe de la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, Julio López, quien intervino en el caso, dijo que algunos vecinos que vieron lo sucedido contaron que el niño se desplazaba en una bicicleta y, tras pasar sobre el tendido eléctrico, uno de los cables se enredó en las ruedas produciéndose la descarga eléctrica. Indicó que el niño fue auxiliado rápidamente, pero ya nada se pudo hacer.
Lea más: Niño murió electrocutado por cable suelto de la ANDE
El cable estaba suelto porque una columna de madera había caído como consecuencia de la tormenta que afectó a la zona el lunes pasado. El niño fallecido estaba en compañía de otro menor de edad, quien no fue afectado por la descarga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La Fiscalía está investigando, porque del medidor para afuera es responsabilidad de la ANDE. La teoría del Ministerio Público coincide con la de los familiares: el cable estaba en la vía pública”, detalló el agente del Ministerio Público.
Segovia añadió que hoy pedirá informes para determinar a qué número fue hecho el reclamo, quién atendió la llamada y quién es el funcionario de la ANDE encargado de dar respuesta a estos reclamos.
“Hoy vamos a remitir los informes para determinar la cadena de responsabilidades (...) La Fiscalía debe determinar qué persona recibió el reclamo y quién es el responsable del restablecimiento en caso de este tipo de siniestros por parte de la ANDE”, concluyó el fiscal.
