Municipalidad de Asunción: Despidos de funcionarios “prescindibles” seguirán

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, informó que se encuentran en proceso de notificación más de 380 funcionarios que serán desvinculados de la intendencia de Asunción. Advirtió que se seguirá desvinculando a trabajadores considerados prescindibles por la administración.

Óscar Nenecho Rodríguez advirtió que las desvinculaciones de funcionarios prescindibles seguirán en la intendencia.
Óscar Nenecho Rodríguez advirtió que las desvinculaciones de funcionarios prescindibles seguirán en la intendencia.Javier Sánchez, ABC Cardinal

El jefe comunal precisó que las desvinculaciones se están dando exclusivamente en la intendencia, pues del legislativo municipal ya se han ocupado en su momento.

Recordó que cuando estuvo al frente de la Junta recibió una cantidad de funcionarios e hizo numerosas rescisiones, así como muchos sumarios, que quedaron a resultas de lo que el presidente actual de la Junta resuelva.

Ahora, que le toca el área del ejecutivo municipal, asegura que con los más de 380 funcionarios “no termina”, sino que se seguirá desvinculando a trabajadores “de los que creemos que se puede prescindir”.

Consultado sobre cuánta gente metió estando al frente de la Junta Municipal y como concejal, dijo que tan solo dos personas ingresaron con él, para cargos de confianza, en todo el periodo.

Afirmó por otra parte que los desvinculados “son de diferentes partidos políticos”, por lo que no existiría, según él, ninguna animadversión en contra de los adeptos al exintendente Mario Ferreiro.

Rescisión de contrato

Por otra parte, se refirió al proceso de rescisión de contrato con la empresa Empo. Explicó que se está haciendo a través del arbitraje que estipula el contrato con esa empresa.

Si bien el proceso de recolección de basura lo realiza la Municipalidad, señaló que se tomarán las medidas necesarias para la disposición final de los residuos.

Recordó que la Municipalidad de Asunción tiene contrato con otras firmas, por lo que se estarían viendo las cuestiones legales para tomar una decisión “que no perjudique al erario público”.

Continuarán obras de bacheo

Por otro lado, el intendente Óscar Rodríguez citó que ayer se inició el recapado y cambio de carpeta de la avenida Eusebio Ayala desde General Aquino hasta Choferes del Chaco.

“Estaremos viendo la posibilidad de continuar hasta Calle Última. Hoy por la mañana inició la calle Roma, de Barrio Obrero, que estaba en una situación bastante fea”, detalló.

En este sentido, contó que en la noche de este miércoles prosiguen los trabajos en la avenida San Martín desde Mariscal López hasta España. En tanto, el viernes continúan las obras en la avenida Aviadores del Chaco.

“Redireccionamos los recursos para enfocar a dos objetivos que nos hemos trazado: reparación de calles y aseo urbano de la ciudad. Las obras de bacheo y recapado serán masivas, por lo que solicitamos a la ciudadanía la comprensión pues en algunos casos tendremos que trabajar de mañana y tarde, y en avenidas principales por la noche”, anunció Óscar Rodríguez.

Finalmente sostuvo que desde los cambios que realizó cuando asumió, “en 10 días ya se ha visto un aumento en las recaudaciones, de más del 25% en relación a años anteriores”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.