“Memes” ante plan de la SET de monitorear las redes sociales en busca de evasores

La intención de uso de big data (datos a gran escala, inteligencia de datos) por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para cruzar información y evitar la evasión impositiva de los contribuyentes generó una explosión de “memes”, pues las autoridades monitorearán las redes sociales en busca de “evasores”.

meme
memeABC COLOR

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) implementará técnicas de big data a fin de cruzar información y evitar la evasión impositiva de los contribuyentes.

El titular del ente, Óscar Orué, citó por ejemplo que hasta las fotos en las redes sociales podrán alertar sobre indicios de ingresos no declarados al fisco.

Lea más: SET usará big data para cruzar datos y reducir evasión tributaria

“Ese big data va a absorber información, no solamente de las bases legales, sino también de manifestaciones en el caso de Facebook, donde vemos que (un ciudadano) viajó a Dubái a unas vacaciones en un hotel cinco estrellas, pero declara que apenas gana un millón de guaraníes mensuales”, indicó esta mañana el viceministro de Tributación, Óscar Orué, en comunicación con ABC Cardinal 730AM.

PUBLICIDAD

La información llamó la atención de los internautas, que de forma jocosa expresaron que, de ahora en más, los usuarios de las redes sociales deberán tener mucho cuidado con las fotos que alzan a internet.

Es así a que se aconseja presentar una “realidad diferente” en las redes, a fin de no ser detectado por la SET.

meme
meme
PUBLICIDAD
meme
meme
meme
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD