El dato más importante es que, en todos los casos, la fecha de ingreso de los funcionarios es el año 2019, lo que significa que el entonces intendente municipal Mario Ferreiro había metido a unas 100 personas de forma totalmente silenciosa.
Por ejemplo, solo en Recursos Humanos entraron 27 jornaleros en mayo de 2019. El último director de Recursos Humanos fue Aureliano Servín, hoy imputado por lesión de confianza y tráfico de influencias, en el caso de la supuesta recaudación paralela en la Comuna asuncena.
En la lista aparece el ahora exdirector de Gestión Ambiental David Cardozo, quien era del equipo de Mario Ferreiro. Sin embargo, el mismo trabajaba en la Comuna desde antes de 2019 pero su ingreso figura en setiembre de 2019. Esto podría ser debido a que su contrato habría sido renovado en esa fecha.
La Municipalidad se negó a proporcionar los datos de las listas hasta ahora. Lo más probable es que, si bien se anunció con bombos y platillos la destitución de 385 funcionarios, en realidad la Comuna ni siquiera tenía limpia la lista, por lo que hasta ahora sigue trabajando en ella.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la conferencia realizada la semana pasada, el intendente Óscar Rodríguez (ANR) había anunciado que entre los desvinculados había 60 funcionarios nombrados, 42 jornaleros, 123 contratados, 80 personas que cobraban honorarios a la Comuna y otros 80 con comisiones de otras instituciones.
La Comuna estimó que se ahorrará un total de más de G. 22.000 millones como consecuencia directa de estas desvinculaciones.



