Lluvias traen alivio a los productores, según experto

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cultivo de soja en Alto Paraná, tras las recientes lluvias. Foto proveída ayer  por la CAP.
Cultivo de soja en Alto Paraná, tras las recientes lluvias. Foto proveída ayer por la CAP.Gentileza

El ingeniero Édgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), expresó que las copiosas lluvias registradas en diciembre y enero fueron positivas para el campo. Sin embargo, las precipitaciones sumadas a las altas temperaturas generan un nuevo problema: la proliferación de plagas en el cultivo.

El experto contó que se están superando las complicaciones que el año pasado afectaron a los productores. “Estamos saliendo de una situación bastante complicada ya desde el año pasado, por la gran cantidad de lluvias y también las altas temperaturas”, señaló.

Según manifestó a radio ABC Cardinal 730AM, las lluvias fueron positivas para el sector. No obstante, indicó que las precipitaciones que llegan con altas temperaturas generan otro tipo de problemas para el productor, que afectan a su economía. “La presión de las plagas, la presión fitosanitaria que obliga a hacer un buen manejo de los cultivos, aplicar más productos, estar más al día con los terrenos”, subrayó.

En otro punto, remarcó que tienen expectativas positivas para la cosecha de este año. “Todas las precipitaciones –lluvias que se generan dos o tres veces a la semana– son positivas para todos los cultivos”, afirmó.