Rehabilitación del templo San Francisco Solano

YABEBYRY. El templo jesuita San Francisco Solano fue rehabilitado este martes durante un acto protocolar con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El evento forma parte de las actividades que se vienen realizando en el marco de los festejos por el aniversario fundacional número 116 de Yabebyry.

Para la reparación y reacondicionamiento del templo el MOPC destinó G. 4.000 millones.
Para la reparación y el reacondicionamiento del templo, el MOPC destinó G. 4.000 millones.Miguel Rodriguez corresponsal

El acto se llevó a cabo en el predio del templo, donde estuvieron presentes el gobernador Carlos Arrechea (ANR), Ignacio Brizuela (ANR), intendente de Yabebyry; Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY; Eduardo Petta, ministro de Educación, y Arnoldo Wiens, ministro de Obras, entre otros.

Para la reparación y el reacondicionamiento del templo, el MOPC destinó una inversión superior a los G. 4.000 millones. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la firma Caraguatay SA.

El presidente Mario Abdo Benítez participó de la rehabilitación del templo.
El presidente Mario Abdo Benítez participó de la rehabilitación del templo.

En 2013, un temporal destruyó el campanario del templo. El estado de abandono y el poco interés de las autoridades municipales y departamentales del periodo anterior influyeron para que la infraestructura se fuera deteriorando rápidamente.

PUBLICIDAD

La insistencia de los pobladores y de la actual administración municipal logró que a inicios de 2019 y después de dos intentos fallidos en 2018, el MOPC adjudique la ejecución de los trabajos.

En lo que resta de la mañana, el mandatario participará de inauguración de obras financiadas por Yacyretá, la Gobernación de Misiones y la municipalidad local.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD