Desalojan a invasores de finca de Stroessner

CIUDAD DEL ESTE. Un fuerte contingente policial de diversas zonas lleva a cabo un operativo de desalojo en la propiedad que pertenecía al dictador Alfredo Stroessner, ubicada en el km 4 de la supercarretera Itaipú en Ciudad del Este.

Los invasores quemaron cubiertas para resistir el desalojo.
Los invasores quemaron cubiertas para resistir el desalojo. Redacción Regional

El oficial de justicia Bernardo Martínez presentó un mandamiento judicial firmado por la jueza María Victoriana Cáceres por el cual se ordena el desalojo de la finca 18.987. La misma fue invadida el agosto pasado por unas 200 familias lideradas por Rafael Esquivel, alias “Mbururu”.

Los autodenominados “sintierras” recibieron a la comitiva con quema de cubiertas, con la idea de crear un ambiente de tensión, pero al verse rebasados por los policías accedieron a abandonar el inmueble sin ningún incidente. Los invasores están retirando sus enseres y desmantelando sus casas.

Los invasores se vieron sobrepasados en número por los agentes policiales.
Los invasores se vieron sobrepasados en número por los agentes policiales.

Según datos de Catastro, la finca 18.987 tiene una dimensión de 30 hectáreas que abarca desde las orillas del río Acaray hasta la ruta 2. En total, 17 hectáreas fueron loteadas y 13 hectáreas siguen en poder de los herederos del fallecido dictador.

PUBLICIDAD

Casa del terror

La propiedad invadida es conocida popularmente en Ciudad del Este como la “casa del terror”, debido a las fuertes versiones de que el inmueble era escenario de torturas a detractores del extinto dictador Stroessner.

Los crueles tratos supuestamente tuvieron lugar en una de las dos casonas de la finca, construida a orillas de un barranco con vista al puente Costa Cavalcanti y al canal rocoso del río Acaray.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD