Don Apolonio: “Estamos decididos a buscar a Edelio en el monte”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, escuchó los reclamos de Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, quienes están encadenados frente al Juzgado de Horqueta en busca de una respuesta para dar con el paradero de Edelio. El secretario de Estado dijo que no puede prohibir la incursión en el monte que tienen programado realizar mañana los familiares del agente policial, pero buscará dar seguridad a la familia.

Familiares de Félix Urbieta apoyan a los padres de Edelio.
Familiares de Félix Urbieta apoyan a los padres de Edelio.Aldo Rojas Cardozo, ABC Color

“Nosotros ya estamos decididos a entrar a buscar a nuestro hijo, porque ya tuvimos demasiados cambios de autoridades dentro de estos cinco años y seis meses. Ya no vamos a retroceder, vamos a ir a buscarle y si quieren nos acompañan, porque él es un paraguayo. Estamos cansados del silencio del Estado. Nosotros no dormimos, no nos olvidamos de él, pero nunca lo encontramos y estamos ya decididos a buscarlo”, dijo don Apolonio Morínigo en un cerrado guaraní al ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Lea más: Padres de Edelio piden parar con el sufrimiento

Por su parte, el secretario de Estado manifestó que es una decisión valiente, personal y familiar y que no pueden prohibir la incursión, pero deben apoyar y brindar seguridad a la familia.

“Nosotros valoramos la decisión, tenemos que apoyar, es una decisión personal y de la familia, tenemos que respetar y apoyar. Vamos a hablar con Inteligencia para ver la seguridad, tenemos que tratar de coordinar, porque entendemos que es una decisión desesperada de la familia. No podemos prohibir, pero sí estamos obligados a proteger la vida de ellos”, dijo el ministro.

PUBLICIDAD

En otro momento, explicó que se está trabajando para dar una respuesta final a la familia de Edelio Morínigo y a la de Félix Urbieta. “Tenemos muchos rumores, tenemos que ir por un resultado final. Esperemos que sea un final feliz, pero debemos administrar todo”, dijo Acevedo.

Lea más :Padres de Edelio irán este viernes al monte

Hasta el juzgado de Horqueta también llegaron familiares del ganadero secuestrado Félix Urbieta para brindar apoyo a los padres de Edelio. Según el cronograma, el viernes de mañana se haría la primera incursión familiar en la zona donde fue secuestrado Edelio Morínigo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD