Quintana y Cucho seguirán en prisión

La Cámara de Apelaciones de feria confirmó la decisión de la jueza Alicia Pedrozo de mantener en prisión al diputado Ulises Quintana (ANR, Añeteté) y al presunto caponarco Javier “Cucho”Cabaña.

Los cargos contra Ulises Quintna y Cucho Cabaña.
Los cargos contra Ulises Quintna y Cucho Cabaña.

La Cámara en lo Penal de feria, integrada por los jueces Delio Navarro, Bibiana Benítez y Cristobal Sánchez, resolvió ayer no hacer lugar a las apelaciones que presentaron las defensas de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y del diputado Ulises Quintana, ambos procesados por narcotráfico, contra las últimas resoluciones de la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo Berni, que los mantienen en prisión.

El diputado colorado y oficialista pidió al Juzgado la revocatoria de su prisión preventiva y le fue negada el 23 de diciembre pasado, en tanto que Cucho Cabaña planteó una revisión de la medida para que le otorguen un arresto domiciliario, que se rechazó el 26 de diciembre último.

Ambas resoluciones fueron confirmadas por el Tribunal de Apelaciones, ya que en el caso de Quintana no existen hechos nuevos que hagan posible la modificación de la prisión por una medida menos gravosa. Y en el caso del presunto narcotraficante, aún existe el peligro de fuga y de obstrucción a la Justicia, según los autos interlocutorios N° 31 y N° 32 de fecha 14 de enero de 2019.

Cucho está acusado por asociación criminal, tráfico y comercialización de drogas. Para la Fiscalía Antidrogas, se trata de un capo que manejaba una red de narcotráfico desde Ciudad del Este. El diputado Ulises Quintana es procesado en carácter de cómplice.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD