Rocío Casco denuncia que pruebas incautadas por la Fiscalía “se pasean” de un lugar a otro

La exdiputada Rocío Casco, imputada por tráfico de influencias, coacción y coacción grave, denunció esta mañana que algunos de los teléfonos incautados durante el allanamiento de la Comuna asuncena siguieron activos e incluso registraron movimientos en varias zonas de Asunción.

Rocío Casco
La exdiputada Rocío Casco.Arcenio Acuña, ABC Color

Esta mañana, la exlegisladora Rocío Casco convocó a una conferencia de prensa para denunciar que las pruebas incautadas durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público en la Municipalidad de Asunción no fueron lacradas.

Lea más: Allanan Municipalidad de Asunción

Casco afirmó que teléfonos de personas como Aureliano Servín, exdirector de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, y de una funcionaria de la Comuna asuncena, llevados por la Fiscalía, seguían activos y registraron movimientos. “¿Qué garantías tenemos nosotros si las pruebas se están moviendo de un lugar a otro? Es gravísimo, y si la señora fiscala no puede controlar al equipo con el que está trabajando, porque ya veo que va a salir probablemente a decir que un funcionario llevó aquí y allá...", manifestó.

PUBLICIDAD

“Eso no se puede hacer, señora; usted sabe y conoce perfectamente cómo funciona el protocolo de cadena de custodia de cualquier prueba, no se puede hacer, lo que usted hizo fue violar nuestro derecho procesal en todo este momento. ¿Qué hacía el teléfono de Aureliano Servín en la zona del Mercado 4, señora fiscala Stella Maris?", cuestionó.

Nota relacionada: Filtran audios de la supuesta “cocinada” tramada contra Soares

El allanamiento de la Municipalidad de Asunción se llevó a cabo el 19 de diciembre pasado tras la denuncia presentada por Camilo Soares sobre una supuesta caja paralela de recaudación en la Comuna. En ese contexto, tanto Rocío Casco como Aureliano Servín fueron imputados por tráfico de influencias, coacción y coacción grave, puesto que Alfredo Guachiré dio a conocer audios en los que ambos supuestamente le pedían pruebas para incriminar a Soares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD