Ocho departamentos serían afectados por tormentas esta tarde

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta por tormentas para ocho departamentos del centro, sur y este de la región Oriental. Los fenómenos previstos se producirían en las primeras horas de la tarde de hoy, jueves 16.

Se aguarda una tormenta eléctrica en la zona sur del  país.
En total son ocho los departamentos que se verían afectados por la alerta meteorológica.Rafael Montiel, corresponsal

La alerta meteorológica fue publicada a las 11:10 de este jueves y abarcaría las zonas de los siguientes departamentos: centro y sur de Guairá, centro y este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, así como para el este de Ñeembucú.

En ese contexto, se prevén lluvias con tormentas eléctricas que podrían ser de moderadas a fuertes, con ráfagas de viento también de moderadas a fuertes, mientras que existe una menor probabilidad de la ocasional caída de granizos.

Lea más: Meteorología prevé una jornada con lluvias, calor y humedad

PUBLICIDAD

Según Meteorología, esto se produciría debido a que tormentas se desplazan en el territorio nacional y por el elevado potencial de inestabilidad no se descarta que sigan generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante lo que resta de la mañana y las primeras horas de la tarde de este jueves.

No obstante, las temperaturas se mantendrían elevadas, con incluso 33ºC, calor que se sentiría con mayor intensidad debido al alto índice de humedad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD