Sigue destrucción de monte nativo en Tavaí

TAVAÍ. Pobladores de la compañía Arroyo Guazú del distrito de Tavaí denunciaron que colonos brasileños siguen deforestando los montes nativos impunemente a escasos metros del área del Parque Nacional Caazapá. Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) anuncian intervención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSDKE2AIKNCXTAHLPFP5PWT6NM.jpg

Los pobladores señalaron que ya son como nueve hectáreas el área desmontada, son árboles de tamaño importante lo que están derribando, utilizando topadoras para el efecto. Los brasileros dicen a las autoridades que van a hacer “limpieza de capuera”, pero hacen desaparecer el bosque nativo.

Los lugareños tienen miedo de los productores brasileños porque en cualquier momento puede haber represalia, ellos cuentan con dinero y pueden atentar contra nuestros hijos y después ya solucionan con las autoridades.

Igualmente indicaron que no saben exactamente el nombre del propietario del terreno desforestado actualmente, pero se le dice Alemán’i. Posiblemente su nombre es Ángelo Alemani, indicaron.

Otra propiedad cerca del mismo lugar ya fue desmontada totalmente y pertenece a Josiel Henrique Krebs Becker, quien también había utilizado la figura de “limpieza de capuera” para desmontar la zona.

PUBLICIDAD

El director de fiscalizaciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Julio Marecos, indicó que ya recibió la denuncia de los pobladores y que no existe permiso de cambio de uso de la tierra, por la vigencia de la Ley de desmonte cero.

Agregó que el permiso para la limpieza de capuera es una excusa que usan para deforestar. Anuncia que va a investigar la denuncia ciudadana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD