Joven de 23 años muere arrollado por conductor alcoholizado

Un joven de 23 años murió esta mañana en el barrio Las Mercedes de Asunción, atropellado por el conductor de una camioneta que dio positivo al alcotest. La víctima fue identificada como Rubén Nicolás Fernández Cañiza, en tanto que el chofer involucrado, Mauricio Matías Gulino Lird (27), fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El sepelio de Rubén Nicolás Fernández será mañana, según comunicaron sus familiares.
El sepelio de Rubén Nicolás Fernández será mañana, según comunicaron sus familiares.

El accidente ocurrió cerca de las 05:20 de hoy sobre la Avenida Perú, a la altura de la calle Valois Rivarola, Asunción, de acuerdo al parte policial. Según las averiguaciones, Rubén Nicolás Fernández Cañiza (23) caminaba con dirección a la avenida Artigas cuando fue arrollado por una camioneta Hyundai Santa Fe, guiada por Mauricio Matías Gulino Lird.

Acudió personal de la Comisaría 9ª Metropolitana y la víctima fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) hasta el Hospital de Trauma, donde quedó internado en estado grave. Poco antes de las 08:30, el centro asistencial informó a la Policía que el paciente había fallecido a consecuencias de las lesiones.

También intervinieron agentes de Criminalística de la Policía y se le practicó una prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta. El resultado fue de 0,04 mg/l (miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

En un principio la comisaría comunicó sobre el accidente al Ministerio Público y luego también dio aviso sobre el deceso de la víctima. El fiscal de turno, Óscar Delfino, dispuso que el conductor de la camioneta sea trasladado hasta la sede de la Fiscalía del centro de Asunción para tomarle una declaración, de acuerdo al informe policial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD