“Estamos haciendo todo para encontrar a nuestro hijo, caminamos más de diez kilómetros. Vamos a entrar de nuevo en los alrededores de la estancia. Yo ya sé que mi hijo ya murió, porque nos visita constantemente en el sueño”, dijo ña Obdulia, en un cerrado guaraní, esta tarde mientras se tomaba un descanso para comer algo y luego seguir con la búsqueda de los restos de su hijo o el sitio en donde está sepultado.
Lea más: Familiares ingresan a buscar a Edelio y ruegan por un mensaje del EPP
La mujer manifestó que como madre ya tiene la certeza de que su hijo está muerto, por lo cual implora al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que le dé las coordenadas para poder localizar los restos de Edelio y darle una digna sepultura.
Dijo también que encontró en el monte sitios donde se prendió una fogata, botellas de gaseosa, y unas escrituras antiguas por un árbol. Es decir, rastros de un campamento provisorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No tengo miedo al caminar por el monte porque estamos decididos a encontrarle. Ya queremos poner fin al sufrimiento. Yo hace mucho tengo el presentimiento de que mi hijo ya no está más aquí. Él nos presiona en nuestro sueño, nos dice que está mal y entonces nos aparece en sueño constantemente. Todos los días nos reclama que no le buscamos”, dijo la mujer.
Lea más: Hablan de nuevos avistamientos del EPP e indicios sobre paradero de Edelio
En otro momento se mostró resignada con el acompañamiento de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dando a entender que hace mucho tiempo debió hacer un rastrillaje para localizar a Edelio. Un helicóptero acompaña a la comitiva desde arriba en la zona de búsqueda.
El agente policial fue secuestrado el 5 de julio de 2014 mientras estaba de cacería en la propiedad de la Estancia “María Auxiliadora”, donde hoy los familiares están recorriendo buscándolo.
