Nivel del río Paraguay vuelve a presentar un leve ascenso

Tras el estrepitoso descenso del nivel del río Paraguay a inicios de este mes, luego de haber alcanzado 3,36 metros, las aguas volvieron a subir levemente desde el pasado 14 de enero y hoy registra 2,39 m, lo que representa un alivio para los navieros.

Nivel del río Paraguay, que vuelve a subir
Nivel del río Paraguay, que vuelve a subir

De acuerdo a la Dirección de Hidrología, el nivel del río Paraguay subió 20 cm desde el pasado 12 de enero, cuando registraba solo 2,16 m. Para el día 14, las aguas ya presentaban un nivel de 2,26 m, augurando la presente situación, que podría mejorar si se llegan a registrar precipitaciones.

Recordemos que el pasado 1 de diciembre, el río Paraguay estaba en 0,74 m y llegó a su nivel más crítico en los últimos meses de 2019, lo que dificultó la navegación de grandes embarcaciones. Sin embargo, a partir de esa fecha, el agua fue subiendo de manera progresiva, tras las lluvias que se registraron en la zona del pantanal, lo que representó un gran alivio para los navieros.

Posteriormente, el 29 de diciembre, el río alcanzó los 3,36 metros, registrándose una crecida de más de dos metros y medio en menos de un mes, para luego volver a bajar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD