En Luque, fiscalizadores del Mades intervinieron la empresa de ómnibus “San Rafael”, línea de transporte interno, cuyo predio ubicado sobre la calle Coronel Martínez es utilizado como taller y terminal de los vehículos. El establecimiento no contaba con Declaración de Impacto Ambiental en el momento del procedimiento; además, se constató la acumulación de una importante cantidad de vehículos en desuso que podrían convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
El propietario del lugar fue notificado y deberá presentar en la brevedad posible al Ministerio del Ambiente todas las documentaciones pertinentes, que -según el dueño- están en regla.
Los interventores llegaron a varios barrios de esta ciudad y constataron un sinfín de vertederos clandestinos y comprometieron a la Municipalidad de Luque a retirar toda la basura, que representa un gran riesgo para toda la comunidad.
Lea también: Más de 2.000 reportes de patios baldíos en una semana
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recicladora intervenida en Mariano Roque Alonso
En este distrito, los fiscalizadores también llegaron hasta una empresa de transporte ubicada en el barrio Remanso. Según los interventores, en la empresa de transporte de Mariano Roque Alonso pudo observarse una gran cantidad de ómnibus abandonados distribuidos en varios sectores del establecimiento, en algunos de los cuales se halló agua estancada, lugar propicio para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Los responsables del lugar también fueron notificados y deberán responder ante la autoridad ambiental.
Asimismo, llegaron hasta una recicladora de polietileno, donde se observaron varias irregularidades, entre éstas la acumulación de fardos de plástico que se encontraban a la intemperie sin ningún criterio técnico ambiental, además de bolsas esparcidas en todo el terreno. En el momento del procedimiento, el encargado del establecimiento tampoco contaba con la Declaración de Impacto Ambiental expedida por el Mades.
Cabe destacar que el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó esta mañana que una enfermera de 51 años de edad de Mariano Roque Alonso falleció a causa del dengue, con lo cual suman dos muertes a causa del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti en lo que va del año, en la misma ciudad.
Nota relacionada: Confirman que enfermera de Mariano Roque Alonso murió de dengue

Limpio y sus criaderos
En esta ciudad fue intervenido un establecimiento que se dedica a la reparación de electrodomésticos, donde se constató la mala disposición de los aparatos en desuso. Además, se verificó un patio baldío que es utilizado como una especie de depósito de vehículos en desuso.
Todo lo acumulado se encuentra a la intemperie, por lo que contenía mucha agua estancada. Los propietarios de todos los establecimientos tienen un plazo de cinco (5) días para el retiro de toda la chatarra y los residuos acumulados, además de la limpieza de sus propiedades. El plazo vence la próxima semana.

