Cordillera: 19 de 20 distritos declararon asueto para “mega minga” ambiental

CAACUPÉ. Con un masivo apoyo de la ciudadanía se inició esta mañana la mega minga ambiental que abarca 19 de los 20 distritos de Cordillera. Los intendentes declararon asuetos distritales en las diferentes localidades para que todas las instituciones públicas y privadas puedan ayudar a limpiar sus alrededores y a eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Instituciones públicas y privadas se unen en la minga ambiental en Piribebuy.
Instituciones públicas y privadas se unen para la minga ambiental en Piribebuy.Desiré Cabrera, corresponsal.

Solo en cuatro ciudades del departamento no se reportaron casos de dengue: Valenzuela, Primero de Marzo, San José Obrero y Mbocayaty del Yhaguy.

Atyreños se suman a la minga ambiental en Cordillera.
Atyreños se suman a la minga ambiental en Cordillera.

En las primeras tres semanas de enero se reportaron 418 casos sospechosos de la enfermedad, siendo Caacupé la que reporta mayor cantidad de notificaciones, con 178 consultas por síntomas de dengue.

Asimismo, según datos de la 3ª Región Sanitaria de Cordillera, se han confirmado cuatro casos positivos. En la circulación del serotipo se detectaron el DEN IV y el DEN II en la zona de Piribebuy.

PUBLICIDAD
En San Bernardino se alista para limpiar la ciudad.
En San Bernardino se alistan para limpiar la ciudad.

Se pide la ayuda de la ciudadanía para evitar que la epidemia avance, con la limpieza de sus casas y alrededores eliminando los potenciales criaderos del vector.

La mega minga se realizará hoy en todo el día.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD