En comunicación con ABC Cardinal, el comisario Pedro Flores, de Villeta, señaló que el incendio se inició alrededor de las 09:50 y que actualmente está controlado mediante la actuación de bomberos de Villeta, Ñemby e Ypané. Afirmó además que no se registraron víctimas. Ante la consulta de si la humareda podría tener algún agente contaminante, Flores dijo que en comunicación con el director de fábrica, Humberto Quiñónez, éste aseguró que el humo no es tóxico.
Fue en la zona de la secadora de puzolana
Tanto fuentes internas como oficiales de la cementera confirmaron que el incendio se produjo en la zona de la secadora de puzolana y que no fueron afectadas máquinas ni la parte electrónica de la fábrica.
Al respecto, Ernesto Benítez, presidente de la INC, relató: “Se estaba haciendo la transferencia de combustible de un tanque a otro y se utilizó una motobomba que tenía un tanquecito de nafta, probablemente el combustible era muy espeso, entonces recalentó la bomba y explotó el tanquecito de la motobomba, la nafta salpicó por unos envases vacíos de plástico que estaban al lado y fue lo que se prendió y ocasionó esa humareda que se vio”.
Benítez negó que los molinos de clínker hayan sido afectados y aseguró que la producción de cemento no se vería afectada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
