Van saliendo las imputaciones por basurales y criaderos de dengue

Un hombre fue imputado en Ñemby por contar con un basural en su propiedad. El sitio era un verdadero hotel de lujo par a los mosquitos. La figura por la que se lo imputó es procesamiento Ilícito de desechos.

Tras un allanamiento realizado el sábado, hoy salio la imputación contra el propietario de un terreno que estaba repleto de basura.
Tras un allanamiento realizado el sábado, hoy salio la imputación contra el propietario de un terreno que estaba repleto de basura.ABC COLOR

El agente fiscal de Ñemby, José Silguero imputó por procesamiento Ilícito de desechos a Rafael Bobadilla Irigoitia, el propietario de un terreno en situación abandono que estaba repleto de basuras, muchas de ellas ideales para criar el mosquito de transmite el dengue.

Lea más: Ministerio del Ambiente realizó varias intervenciones en basurales y grandes criaderos

El allanamiento del sitio se habría realizado el pasado sábado 18 de enero. La propiedad está ubicada sobre las calles Guaraníes casi Aztecas del Barrio Mbocayaty de Ñemby, y en sitio se encontraron botellas de plásticos, cubiertas y otros recipientes de agua estancada.

PUBLICIDAD

El procedimiento se había realizado con acompañamiento de las autoridades y funcionarios municipales, la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios de la mencionada ciudad, que procedieron a eliminar las basuras, independientemente a la prosecución de la investigación fiscal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD