Arrancaron los corsos en Encarnación

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Arrancó el Carnaval Encarnaceno con un gran despliegue de brillo, colorido y alegría.
Arrancó el carnaval encarnaceno con un gran despliegue de brillo, colorido y alegría.gentileza

El “sambódromo” del Centro Cívico de Encarnación recibió ayer, sábado, a una gran multitud de espectadores que acudió a la apertura de los corsos. El desfile de las comparsas y carrozas -con la presentación de alegorías dinámicas y coloridas– fue ovacionado por el público, que desde diversos puntos del país se dio cita en la Perla del Sur para ser parte de esta gran celebración.

Las fiestas de carnaval –la mayor atracción turística de la ciudad de Encarnación – arrancaron ayer con un gran despliegue de logística y parafernalia. En la primera ronda del corso se presentaron en el “sambódromo” cinco comparsas de clubes y tres carrozas, con el habitual brillo y colorido que caracterizan a esta fiesta, informó Juan A. Roa, corresponsal en la zona.

Una gran multitud asistió a la noche de apertura de los corsos.
Una gran multitud asistió a la noche de apertura de los corsos.

Abrió la pista de los carnavales la “Furia en el paraíso”, propuesta del Club San Juan, mientras que Pettirossi representó “Broadway” y el club Universal puso en escena “Rugido original”.

Le siguieron “Grecia. Dioses y diosas del Olimpo”, la comparsa del Club Nacional, mientras que la alegoría elegida por el Club 22 de Septiembre fue “Luces y sombras”.

Arrancó el Carnaval Encarnaceno.
Arrancó el Carnaval Encarnaceno.

“Entre mitos y tecnología”, del Club Radioparque; “Corsarios y Piratas”, del Club Sacachispas, y “Los Tuareg: príncipes del desierto”, del Club Pacú Cua, fueron otras de las carrozas que desfilaron en la noche de apertura de los corsos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El carnaval se extenderá hasta el próximo 22 de febrero, con desfiles todos los sábados. Las entradas están en venta en Ticketea con precios desde G. 10.000 hasta G. 200.000.