Conductor borracho arrolla a peatón y se resiste al alcotest

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Pedro Gustavo Gómez (remera roja y botella de agua en la mano), en la comisaría primera, donde se negó someterte a la prueba de alcotest.
Pedro Gustavo Gómez (remera roja y botella de agua en la mano), en la comisaría primera, donde se negó someterte a la prueba de alcotest.Juan Augusto Roa

ENCARNACIÓN. Un conductor ebrio arrolló a un anciano, huyó del lugar, y se negó a la prueba del alcotest en la noche del sábado. El mismo fue identificado como Pedro Gustavo Gómez Sánchez (39). La víctima fue Gregorio Luzko Bognat, de 83 años, quien resultó con lesiones y cortes en diferentes partes del cuerpo.

El incidente se produjo la noche del sábado, alrededor de las 21:00, en la intersección de las calles Independencia Nacional y Roque Bojanovich. La víctima cruzaba la calle por el sector de la senda peatonal, cuando fue arrollado por el automóvil Subaru, modelo Legal, año 1999, chapa NAE 272, al mando de Gómez Sánchez.

Como consecuencia del impacto la víctima pasó por encima del capó del auto, se estrelló contra el parabrisas, rompió el vidrio y fue a parar dentro del habitáculo del rodado. Tras el percance, el conductor abandonó el rodado y se alejó del lugar, mientras que la víctima fue sacada del automóvil con ayuda de bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron a una clínica privada, donde quedó internado en estado delicado.

De acuerdo a los testigos, el conductor abandonó el vehículo y se alejó del sitio, al que regresó posteriormente, cuando ya estaban en el lugar los funcionarios policiales intervinientes.

Gómez fue trasladado a la comisaría primera para ser sometido a la prueba de alcotest pero el mismo se negó, alegando que esperaría la presencia de su abogado. Finalmente, alrededor de las 23:00, con intervención de la fiscal de turno, Zulma Britos, agentes de la policía de tránsito pudieron efectuar la prueba de alcotest, que dio positivo 0,854 mg/L.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante todo el tiempo que duró la negativa, el conductor se pasó tomando agua y comiendo chocolates, supuestamente para expulsar el alcohol del cuerpo a través de la orina.

La fiscala interviniente dispuso que el conductor se retire de la comisaría en horas de la madrugada de ayer, y adelantó que lo imputará por exposición al tránsito terrestre, omisión de auxilio y resistencia.