“Principalmente reclamamos a nuestro intendente el abandono total a salud, el hospital esta abandonado. El oftamólogo que se tenía ahora atiende en un hospital privado, millones se paga por la consulta y nuestro hospital no tiene oculista. El 5% que corresponde al Consejo Local de Salud no le pasaba el intendente. G. 5.000 millones recaudaba él y después ni G. 500 millones no pasaba al Consejo de Salud”, indicó Javier Barboza, uno de los manifestantes.
Lea más: Junta Municipal aprueba intervención de la Municipalidad de PJC
El mismo destacó que la ciudadanía pedrojuanina se está despertando lentamente, sobre todo porque anteriormente muchos ni siquiera conocían sus derechos, pero ahora empiezan a saberlos y a reclamar. “Acá en Pedro Juan Caballero en salud es lamentable, no hay remedio, no hay doctor, no hay nada de parte del intendente”, insistió.
“Los estudiantes sufren mucha inseguridad, aparte de eso estamos cansados de la corrupción en la municipalidad, queremos un gobierno transparente, que los gobernantes sean mas serios y que tengan en cuenta que hay mucha gente abandonada en los barrios periféricos”, reclamó por su parte otro de los presentes en conversación con ABC TV.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal tiene en su contra al menos 14 denuncias por presuntas irregularidades.
