“Ni un paracetamol tienen en este hospital, queremos que se vaya”, reclamó una de las pobladoras.
Uno de los cuestionamientos al médico es su supuesta falta de interés por la gente pobre, y además lo acusan de no ocuparse de la institución a su cargo, ni siquiera de la limpieza del predio del centro asistencial, cuando en la comunidad abundan los casos de dengue.
Mientras los pacientes se manifestaban pidiendo la salida del director, en otro sector un grupo de funcionarios y encargados de centros de salud de distritos aledaños realizó una concentración de apoyo al doctor Villalba.

Por su parte, el médico dijo que en su gestión no hay malversación ni mal desempeño de funciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Guantes, jeringas y otros faltan siempre en la atención pública, sobre todo a fines de año en que hay que esperar las licitaciones. No encuentran una cuestión puntual, por ahí, se quejan de mi personalidad, pero esto tiene un tinte político, hay un concejal liberal, con el apoyo del intendente liberal (Héctor Céspedes) detrás”, afirmó.
El doctor Villalba señaló que el centro de salud de Coronel Bogado actúa como un hospital subregional de la zona sur, “resolviendo los problemas de otros centros hasta donde podemos, entonces los responsables de estos centros de salud estuvieron para darme su apoyo".
“No tuvo quorum la manifestación, no llegaron a 10 o 12 personas los que pedían el cambio, y 100 personas que apoyan mi gestión”, señaló. “Es un sector de políticos, ni siquiera son todos los concejales liberales quienes cuestionan”.
