Paraguaya residente en Shanghái habla de cómo sobrellevan epidemia de coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Belén Marín, paraguaya residente en Shanghai, China
Belén Marín, paraguaya residente en Shanghái, China.ABC TV

La joven Belén Marín, paraguaya residente en Shanghái (China), habló acerca de cómo sobrellevan en ese país la epidemia de coronavirus. Dijo que el Gobierno insiste diariamente sobre los síntomas y medidas de precaución.

En una entrevista online con el programa Mesa de Periodistas, de ABC TV, la joven Belén Marín compartió información sobre el coronavirus, que ya ha infectado a al menos 2.744 personas, de las que 80 han muerto. Relató que, en líneas generales, la población de Shanghái se encuentra bien y se siente respaldada por el Gobierno, que se mantiene en constante contacto.

Consultada acerca de cómo se vive la situación, Belén señaló: “Estamos en año nuevo Chino, un periodo más largo que el feriado normal. Se creó una alarma en la gente cuando el Gobierno decidió extender ese feriado unos días más, y ahí es cuando la gente entró en pánico y se abasteció para permanecer un tiempo más prolongado dentro de su casa”, dijo.

Lea más: El Gobierno chino alarga el Año Nuevo para mantener al país “en cuarentena”

Acerca de la presencia del Gobierno, manifestó: “Las medidas del gobierno chino son inmediatas y buenas. En cada barrio hay un centro de emergencia. Si alguna persona presenta síntomas en la calle, las personas pueden denunciarlo a un numero especial que habilitaron. Individualmente, si uno presenta síntomas como fiebre, tos, uno puede avisar a centros especiales que asignaron las diferentes ciudades. En cada barrio hay un centro destinado a la atención inmediata a las personas que presenten síntomas que podrían relacionarse con el coronavirus”, relató.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre las medidas aconsejadas por el Gobierno, Marín manifestó que el Ministerio de Salud envía más de tres mensajes diarios a las personas recordando las medidas de precaución y medidas de higiene que uno debe tomar.

Lea más: “Grave escasez” de suministros médicos en zona china donde brotó coronavirus

En cuanto a la población extranjera que está actualmente en Shanghái, la joven señaló que casi todos los extranjeros están trabajando normalmente. “No hay mucha gente en la calle; la mayoría están de vacaciones ahora por el feriado largo, y la ciudad está un poco más vacía”.

Lea más: China redobla los esfuerzos para tratar de contener el coronavirus

Explicó que, actualmente, todos salen a las calles con tapabocas. “Ahora hay un déficit de tapabocas, pero prometen reabastecer para la próxima semana. Los comercios están abiertos, y otros lugares de contacto humano, como gimnasios, están cerrados para evitar la propagación de virus. Algunos consulados emitieron comunicados sobre las medidas de higiene, que se salga de las casas solo lo justo y necesario; brindan información y números de teléfono de asistencia”, explicó.