Aguardan a fiscal para abrir tambor hallado por familia de Edelio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Personal de la FTC resguardan la zona a la espera del fiscal para verificar el contenido del tambor hallado a pocos metros de la vivienda de la familia Morínigo.
Personal de la FTC resguardan la zona a la espera del fiscal para verificar el contenido del tambor hallado a pocos metros de la vivienda de la familia Morínigo.--

Actualmente se espera la presencia del fiscal Joel Cazal para continuar con el procedimiento tras el hallazgo de un tambor enterrado cerca de la casa de la familia de Edelio Morínigo, el suboficial de Policía secuestrado en julio de 2014. Los familiares recibieron la información que permitió el hallazgo.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acompañaron a los familiares encabezados por don Apolonio Morínigo, padre de Edelio, que fueron los que recibieron la información del lugar donde se encontraba enterrado un tambor, donde creen que podría estar el cuerpo de su hijo.

Lea más: Encuentran tambor enterrado cerca de la casa de padres de Edelio Morínigo

Según informaron, en el lugar se percibe un fuerte olor. El sitio del hallazgo se encuentra a apenas 1.000 metros de su casa, en la zona de Lucero Cue, Arroyito. La presencia del fiscal Cazal es necesaria para realizar la apertura del tambor y la verificación de su contenido.

La propia madre de Edelio, doña Obdulia Florenciano, indicó que ellos mismos recibieron la pista de donde podría estar el cuerpo de su hijo, cuya muerte aún no se puede confirmar hasta no hallar pruebas físicas, y en el sitio, muy cercano a su vivienda, se encontró una prenda y el tambor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Existe cierto temor de parte de los intervinientes de que los delincuentes del EPP hayan dejado en la zona del hallazgo bombas “cazabobos”, que eventualmente podrían detonar y causar heridos o muertos. Además, en la zona empezó a desatarse una lluvia.

Familiares de Edelio ya se movilizan por su cuenta, llevando sogas y otras herramientas para desenterrar el tambor, donde se sospecha podrían estar los restos del uniformado.

Edelio Morínigo está a punto de cumplir 5 años y 7 meses de su secuestro, el cual se produjo tras una jornada de cacería en el predio de la estancia Macchi Cue, en Concepción, donde fue llevado a la fuerza por miembros del autodenominado EPP.