La medida de fuerza se inició a tempranas horas de esta mañana por lo que los más de 600 obreros quienes trabajan en esta colosal obra decidieron parar hasta tanto los directivos del consorcio se comprometan a cumplir con estos acuerdos laborales.
Tras el acuerdo se levantó la manifestación y los obreros pudieron emprender viajes la mayoría de ellos hacia sus hogares ubicados en otras regiones del país tras largos días de ausencia y de no ver a sus familiares.
Recién desde el martes de la próxima semana de nuevo volverán a las actividades laborales dijeron los obreros quienes a pesar de no estar de acuerdo por no percibir las horas extras, sin embargo pudo más la angustia de poder viajar para ver a sus seres queridos por lo que decidieron levantar la medida de fuerza.
Desde el consorcio existe mucho silencio y hermetismo ya que hasta el momento no emitieron ningún tipo de comunicado, en tanto los directivos se niegan a emitir opiniones sobre la situación laboral de los obreros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más denuncias
Óscar Guillén, extrabajador del consorcio, dijo que fue despedido en forma injustificada de la empresa y hasta la fecha no percibe su salario y horas extras. Relató que trabajaba como chofer de camión y fue sacado debido a un problema mecánico del vehículo ocasionado por el mal estado del camino.
“Me comunicaron mi despido y me dijeron que me contacte a un número telefónico perteneciente a las oficinas del consorcio en la capital del país para percibir mi salario y horas extras, pero nadie atiende mis llamadas. Estoy desesperado ya que soy padre de familia y tengo hijos que dependen de mí, por lo que me urge cobrar lo que me corresponde”, dijo. Alega que entre salario y horas extras suele percibir un monto superior a los G. 5 millones, por lo que además del despido presume que le adeudan unos G. 7 millones.
Tampoco a esta denuncia pudimos obtener la respuesta de los responsables del consorcio debido a que son reacios a responder.
Bioceánica
La ruta de la bioceánica de unos 277 km unirá a las poblaciones de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón) a un costo de US$ 445 millones financiado en el sistema Alianza Público-Privado de la modalidad llave en mano.
