El pasado 7 de febrero vencía el plazo para que la defensa del ex jefe comunal de Asunción presente algún nuevo recurso de apelación contra la confirmación de la imputación por supuesta coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias. Como los abogados de Ferreiro no presentaron ninguna chicana, quedó firme la imputación.
Ahora, queda pendiente que la Cámara resuelva la última apelación que había sido presentada por la defensa del exintendente, para que luego la jueza Alicia Pedrozo pueda fijar una nueva fecha para la audiencia de imposición de medidas.
Nota relacionada: Jueza confirma imputación de Ferreiro por cuatro delitos
Al respecto, Ferreiro había asegurado que no existe un motivo para la imputación de lesión de confianza ni coacción grave, mientras que su abogado Guillermo Ferreiro sostuvo que los elementos utilizados para dictar la imputación carecen de fundamentos legales, ya que se basan solo en declaraciones y no existen pruebas contundentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este caso están imputados, aparte de Mario Ferreiro, su exdirector de RR.HH. Aureliano Servín, el exjefe de Gabinete municipal Carlos Mancuello, el exsecretario de Gabinete Víctor Ocampos y la exdiputada Rocío Casco, así como Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, estos dos últimos, sobrinos del ex jefe comunal.
Lea más: Mario Ferreiro logra dilatar imposición de medidas cautelares
