En una reunión que se desarrolló esta mañana entre docentes de la FEP (Federación de Educadores del Paraguay) y la OTEP-A (Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay), docentes decidieron emplazar por 7 días al MEC para ordenar la reimpresión de los libros con errores o paralizarán el sector con el paro de los profesores. La fecha límite es el próximo 19 de febrero.
Lea más: Docentes de Cordillera defienden uso de libros con errores

“Vamos a esperar una respuesta del MEC hasta el 19 de febrero, ya que hicimos una solicitud solicitando el retiro de los materiales y la corrección de los mismos para su posterior distribución. Allí vamos a decidir si iniciamos o no las clases el 21 de febrero", afirmó Silvio Piris, de la FEP.
Lea más: Piden que el ministro Petta pague por la reimpresión de libros con errores
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El MEC tiene tiempo para dialogar con nosotros y subsanar esto. Aunque empecemos las clases, no significa que aceptemos los libros. Mejor que lleguen tarde los libros y que lleguen materiales de calidad”, agregó el docente.
"En la nota que nosotros presentamos hablamos de que paguen con sus bienes. Tenemos que investigar quiénes son los responsables y que esa gente se haga cargo. Es un daño patrimonial muy grande para el Estado paraguayo. No importa que haya sido una donación, esa donación entra como parte del presupuesto y no podemos andar malgastando la buena predisposición que tienen los países europeos con nosotros”, declaró Piris.
Lea más: Petta insinúa que UE es corresponsable de errores
La paralización de las clases afectaría a casi 1 millón de alumnos a nivel país. El sistema educativo paraguayo tiene más de 1.300.000 matriculados.
