Desde muy temprano, docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN) y niños se manifiestan con carteles escritos con errores ortográficos frente al MEC. Quieren enseñar al ministro y al MEC a escribir bien, dijeron.
Lea más: Errores en libros del MEC muestran la incapacidad de sus directivos

“Desde la OTEP-SN consideramos que, una vez más, el inicio del año escolar estará marcado principalmente por precariedades en educación que se expresan en infraestructuras, mobiliarios, kits escolares incompletos, sin almuerzo escolar, falta de planes de capacitación docente, salario básico profesional condicionado, entre otros”, señaló Blanca Ávalos, de la OTEP-SN.
Lea más: Petta insinúa que UE es corresponsable de errores
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“A todo esto se suma la condición de textos y materiales con errores ortográficos y de sintaxis, así como el peligro siempre latente de la epidemia del dengue, que pasa a formar parte de este panorama desfavorable para la educación paraguaya”, agregó.
De acuerdo a los datos del portal digital del MEC, el salario mensual del ministro Eduardo Petta es de G. 22.000.000 más gastos de prestación de G. 2.851.200 y subsidio por salud G. 300.000.
