Declaran asueto en San Juan, Misiones, para minga ambiental

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Mañana 14 de febrero se llevará a cabo una minga ambiental en esta ciudad. La Municipalidad declaró asueto para que las instituciones públicas y privadas puedan dedicar el día en la tarea de limpieza en el marco de lucha contra el dengue, zika, fiebre amarilla y chikunguña.

Senepa y la Octava Región Sanitaria realizan fumigación en San Juan Bautista, Misiones. Es para combatir al mosquito Aedes.
La Municipalidad de San Juan, Misiones, declaró asueto mañana viernes para la realización de una megaminga ambiental.Archivo, ABC Color

Funcionarios públicos de diversas instituciones entre ellas Salud, la municipalidad, Senepa, FF.AA. y de la Policía se concentrarán este viernes a las 7:00 en la plaza Mariscal Estigarribia. De aquí partirán en cuadrillas por diferentes sectores de la ciudad para el trabajo de limpieza y aseo urbano.

La intendencia municipal, bajo la administración del intendente Juan Carlos Meza Medina (PLRA), declaró asueto distrital para las instituciones públicas y privadas de la ciudad “con motivo de la mega minga ambiental de lucha contra los criaderos del Aedes aegypti”, señala la resolución municipal.

De acuerdo al cronograma, se formarán grupos de limpieza que saldrán a recorrer el centro y los distintos barrios de la ciudad a fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del virus.

PUBLICIDAD

Además de eliminar los criaderos se procederá a recolectar basuras a fin de bajar el nivel infestación larvaria, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD