Desestiman querella por difamación contra hermana de Juan Arrom

La jueza de Sentencia, Blanca Gorostiaga, desestimó la querella interpuesta por el actual ministro de Inteligencia Esteban Aquino Bernal, en contra de la hermana de Juan Arrom, Cristina Haydée Arrom Suhurt, por los hechos punibles de difamación, calumnia e injuria.

Cristina Haydée Arrom, hermana del prófugo de la Justicia Juan Arrom.
Cristina Haydée Arrom, hermana del prófugo de la Justicia Juan Arrom.

Esteban Aquino había demandado a la hermana de Juan Arrom, Cristina Haydée Arrom Suhurt, por difamación, calumnia e injuria, debido a la declaración testifical que esta había realizado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 7 de febrero del 2019, en el marco de la demanda interpuesta por su hermano Juan Arrom contra el Estado paraguayo, en el que denuncia que autoridades le hicieron una supuesta desaparición forzosa, hecho por el cual solicitaba una indemnización de G. 850 millones.

Recordemos que los jueces de la CIDH no habían encontrado argumentos suficientes para considerar la demanda de Arrom, por lo que la desestimaron.

Versiones que trascendieron hablan de que la jueza Gorostiaga habría recibido presiones de parte de dos ministros de la Corte Suprema de Justicia para tomar esta decisión. Estos magistrados serían Eugenio Jiménez Rolón y Manuel Ramírez Candia. El objetivo sería que la resolución favorezca a la hermana del prófugo de la Justicia Juan Arrom.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD