Artesanos aregüeños reclaman mejores condiciones para trabajar y piden dejar de ser “mendigos”

Este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió severas críticas y reclamos de los artesanos presentes en el acto oficial desarrollado en la Asociación de Artesanos Aregüeños. Pidieron dejar de ser “mendigos” y mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

Artesanos hicieron severas críticas y reclamos al presidente de la República.
Artesanos hicieron severas críticas y reclamos al presidente de la República.Desirée Cabrera, ABC Color

Abdo Benítez participó de una jornada de gobierno en la ciudad de Areguá, declarada por la Unesco como “Ciudad creativa”, por su artesanía y arte popular. Su visita fue aprovechada por los miembros de la asociación para expresar sus reclamos.

El artesano Domingo Páez Monges fue quien pronunció los más severos reclamos. Pidió al Presidente mejorar las condiciones de trabajo de los menestrales, quienes prácticamente son “mendigos” por la falta de apoyo a su arte. También solicitó que se acondicionen las veredas de la ciudad, porque muchas veces vecinos de mejores condiciones económicas edifican en estos espacios, obligando a los transeúntes a caminar en las calles, informó Desiré Cabrera, corresponsal en la zona.

Visita de Mario Abdo Benítez a la Asociación de Artesanos Aregueños.
Visita de Mario Abdo Benítez a la Asociación de Artesanos Aregueños.
PUBLICIDAD

Además, Páez Monges criticó la falta de líderes comprometidos y exigió una mayor planificación estatal para apoyar a los artesanos.

Por su parte, el mandatario brindó unas breves declaraciones al final de la visita, pero no realizó apreciaciones sobre los reclamos hechos por los artesanos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD