Dengue: “Es importante que la gente entienda que se habla de vidas humanas”

AYOLAS, Misiones. En el marco de la campaña de lucha contra el dengue, avanzan los trabajos de limpieza que llevan adelante en forma conjunta diferentes instituciones del distrito de Ayolas. Las tareas de limpieza se centralizaron este jueves en el barrio San Antonio.

La campaña de limpieza se realizó este jueves en el barrio San Antonio.
La campaña de limpieza se realizó este jueves en el barrio San Antonio.Miguel Rodríguez, ABC Color

La doctora Marisol Viana, encargada del Programa de Educación Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sede Ayolas, indicó que los trabajos de limpieza avanzan de acuerdo al cronograma establecido. Con el correr de los días pueden observar que la población comienza a prenderse al proyecto que busca eliminar la mayor cantidad de recipientes que puedan constituirse en criaderos por el mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.

Viana aclaró además que la iniciativa nació del delineamiento del gobierno nacional que dispuso que las instituciones apoyen la campaña lucha contra el dengue a nivel país. Las actividades, que se extenderán hasta los primeros días de marzo, se ejecutan de forma conjunta en diferentes barrios de Ayolas de acuerdo a una planificación preestablecida.

“Todo sirve para frenar este flagelo que está acabando con vidas y se vuelve epidémico a nivel país”, dijo Viana.

PUBLICIDAD
La campaña de limpieza se realizó este jueves en el barrio San Antonio.
La campaña de limpieza se realizó este jueves en el barrio San Antonio.

José Bobadilla, funcionario de la EBY, dijo que se está realizando un trabajo bastante importante entre varias instrucciones encabezada por la Entidad Binacional Yacyretá, la Municipalidad de Ayolas, Senepa, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ministerio Publico y MSP.

Buscan que esta actividades sirvan de propulsor y que la gente vea que se está realizando la limpieza que es el único canal para solucionar esta problemática. “Es importante que la gente entienda que se habla de vidas humanas y muchas veces lamentablemente les tiene que tocar de cerca la perdida de vida, nosotros no queremos que en Ayolas se llegue a eso”.

PUBLICIDAD

Además, agregó que históricamente en Ayolas se está superando la barrera de los 100 casos, nunca se tuvo una situación similar. El último reporte del Senepa, señala que se supera los 115 casos diagnosticados.

Ayolas tiene condiciones muy propicias comparativamente con otros municipios. Este distrito está rodeado de humedales, existe mucho estancamiento de agua que son lugares perfectos para la proliferación del mosquito transmisor.

“Lamentablemente la gente toma muy poca conciencia, y cuando ve grupo de personas trabajando, pareciera que toma ese impulso necesario para poder dar una mano en la lucha contra el dengue”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD