Pobladores reclaman a la EBY el pago de sus haberes en Ayolas

AYOLAS. Pobladores de Puerto Carrizal de Atinguy (Itapuá), se manifiestan frente a los portones de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) sede Ayolas para realizar reclamos sociales, como el pago por un servicio de limpieza que realizaron.

Pobladores reclaman a la EBY el pago de sus haberes en Ayolas
Pobladores reclaman a la EBY el pago de sus haberes en AyolasMiguel Rodríguez, ABC Color

Tomas Bogado, presidente de pescadores de Puerto Carrizal, dijo que recurren a la medida de fuerza con el objetivo de reclamar a Yacyretá el pago por servicio de limpieza realizado en la zona de Atinguy. Los trabajos se ejecutaron en el mes de diciembre pasado. También solicitan entrega de canasta alimenticia, trabajos de limpieza a través de Órdenes Compras (OC) y transporte escolar.

Además agregó que existe un compromiso de los directivos de la EBY en trabajar con los diferentes sectores sociales situados en la zona de influencia de la Hidroeléctrica Yacyretá, pero hasta el momento no están cumpliendo. También mencionó que el pedido de contar con un transporte escolar interno.

Desde la EBY, sobre el reclamo de pago informaron que los procesos para el desembolso están en curso y que, para finales de febrero o primeros días de marzo, se estaría efectuando el pago solicitado. Sobre el punto, también agregaron que se les informó que los pagos se efectuarían a finales de febrero o en marzo.

PUBLICIDAD

El pedido de transporte escolar y de kits de víveres también está en proceso y en los próximos días habría novedades positivas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD