Dengue se habría cobrado otra víctima

CAAGUAZÚ. Una mujer de 42 años de edad, oriunda del barrio Industrial de ésta ciudad, habría fallecido a causa del dengue. La mujer presentaba síntomas de de fiebre y no habría soportado las complicaciones de salud.

mujer podría ser nueva víctima fatal del dengue
mujer podría ser nueva víctima fatal del dengueCarlos Ávalos, ABC color.

La mujer fue identificada como Primitiva Meza (42), quien según los familiares, había ingresado a un sanatorio privado por cuadro febril y posteriormente fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde ya no soportó las complicaciones de salud y murió. La misma deja dos hijos huérfanos, una niña de 6 y un joven de 24 años.

El hijo de la fallecida, Oscar Vera, indicó que primeramente, su madre fue internada en un sanatorio privado desde el miércoles pasado por un cuadro de fiebre muy alta y a raíz de las complicaciones fue trasladada a Itauguá, donde finalmente el sábado por la tarde se produjo su deceso.

“Tenía todos los síntomas del dengue. Esperamos la confirmación de la causa de su muerte”, dijo Óscar entre lágrimas.

Al respecto, la Directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, indicó que una vez realizado los estudios laboratoriales confirmarán si la causa de muerte fue por dengue, para posteriormente, poder emitir el comunicado a través del MSPBS.

PUBLICIDAD

Explicó que, “La paciente no pasó por ningún servicio público en la V Región Sanitaria. Estuvo en el Sanatorio Privado del este pero con cuadro gastrointestinal, de allí la trasladaron a Itauguá donde falleció”, indicó Ocampos.

Por otro lado, el informe del Hospital Nacional de Inauguá expresa que la causa de la muerte de la mujer sería por falla múltiple de órganos.

Según datos extraoficiales, este sería el segundo caso de muerte que se registra por dengue en Caaguazú, donde actualmente se registra un alto nivel de infestación larvaria, según habían anunciando desde el Senepa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD