Hieren a capataz de estancia en Gral. Morínigo

GRAL. MORÍNIGO, Caazapá. Desconocidos hirieron al capataz de la estancia ganadera denominada “Panambi”, propiedad de Felipe Aguilera, ubicada en la compañía San Antonio, jurisdicción de este distrito. El trabajador recibió varios impactos de bala, posiblemente de 9 mm, y fue auxiliado hasta el hospital de San Juan Nepomuceno y, de allí, derivado a un centro asistencial de la capital del país.

vainillas de proyectil de 9 mm encontradas en el lugar del ataque al capataz
vainillas de proyectil de 9 mm encontradas en el lugar del ataque al capataz

La víctima del atentado fue identificada como Rubén Cáceres Robledo (26 años). Este recibió disparos de arma de fuego a la zona del rostro y el cuello.

Según los datos, el capataz y su familia estaban cenando cerca de las 23:00 de ayer, sábado, cuando fue alertado por el ladrido de los perros de la estancia. El capataz salió a verificar el porqué del aullido de los perros, cuando recibió los tiros desde afuera de la vivienda.

La esposa de la víctima, Cinthia López, relató que su marido recibió los tiros de parte de personas desconocidas, quienes dispararon desde la oscuridad. Al observar que su marido estaba en el suelo, con heridas y con mucha sangre, pidió auxilio a familiares de la zona, y así pudo trasladar a la víctima hasta el hospital de San Juan Nepomuceno. La doctora Clara Brizuela, después de realizar los primeros auxilios, ordenó el traslado del paciente hasta Hospital de Trauma de Asunción.

PUBLICIDAD

La presunción de los investigadores es que el ataque no fue con fines de robo de ganado, teniendo en cuenta que el corral donde están los vacunos se encuentra en otro sector de la estancia. El objetivo fue directamente atentar contra la integridad del empleado de la estancia.

El jefe de investigación de Caazapá, comisario Rubén Martínez, explicó que los uniformados pudieron recuperar en el lugar del atentado 15 vainillas servidas de proyectiles, todos de calibre 9 mm. Agentes de criminalística se encuentran en la zona para levantar evidencias.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal de turno de San Juan Nepomuceno Gladys Giménez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD