Un hombre sofocó incendio de un aire acondicionado en su domicilio

Un acondicionador de aire se incendió en una vivienda particular del barrio Hipódromo de la capital, pero no pasó a mayores debido a la rápida intervención del dueño de casa que sofocó las llamas con un extintor.

Salomón Irrazábal sofocó el incendio generado en el motor del aire acondicionado.
Salomón Irrazábal sofocó el incendio generado en el motor del aire acondicionado.Fernando Romero, ABC Color

Un aparato de aire acondicionado ardió en llamas alrededor de las 23:00 en una vivienda ubicada en Indio Francisco casi Lapacho, del barrio Hipódromo de la capital, presumiblemente tras un cortocircuito en el motor.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores debido a que el dueño del domicilio afectado, Salomón Irrazábal, actuó de inmediato utilizando un extintor comercial. Además de eso, el hombre atinó a bajar la llave en el tablero eléctrico que pertenece al aparato afectado, lo que fue posible debido a que posee una instalación trifásica. Aparte del equipo mencionado, ninguna otra pertenencia de la vivienda resultó dañada.

Bomberos de la Primera Compañía “Bomba Asunción” llegaron luego de que las llamas fueron extinguidas, por lo que procedieron a tareas de verificación, informó el periodista de ABC Color, Rodolfo López.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD