Amplían imputación contra uno de los procesados por el secuestro de Cecilia Cubas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Óscar Luis Benítez llegó a nuestro país poco antes de la medianoche.
El Ministerio Público amplió la imputación contra Óscar Luis Benítez. Lo sindican como uno de los autores del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.Foto Gentileza

El Ministerio Público amplió la imputación contra Óscar Luis Benítez, uno de los procesados por el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas Gusinky. Según la Fiscalía, existen elementos que determinan la participación del imputado como un importante integrante del esquema criminal que terminó con la vida de la hija del expresidente Raúl Cubas y la actual senadora Mirta Gusinky.

Este jueves, ante el Juzgado Penal de Garantías, el fiscal Rogelio Ortúzar presentó los documentos de la ampliación de imputación contra Benítez. La diligencia tiene como objetivo determinar con precisión el grado de participación del imputado en el cautiverio y asesinato de Cubas Gusinky. Según refirieron desde el Ministerio Público, se cuenta con elementos de sospecha suficientes que sindican a Benítez como autor de los crímenes que se le atribuyen.

Nota relacionada: Celebran extradición de procesado por secuestro de Cecilia Cubas

Óscar Luis Benítez fue extraditado de Brasil a nuestro país en setiembre del año pasado. En la ocasión, el fiscal Ortúzar explicó que el imputado “tuvo una actuación preponderante desde el seguimiento antes de concretar su secuestro”.

Según la investigación de la Fiscalía, Benítez fue el encargado de alquilar una casa en San Lorenzo con el objetivo de vigilar a Cecilia Cubas antes del secuestro. Así también, fue quien alquiló otras viviendas en Lambaré, Fernando de la Mora y Luque para que los demás integrantes del grupo de secuestro puedan resguardarse. Otro dato importante es que el teléfono móvil de Benítez fue ubicado técnicamente en el mismo sitio donde los captores cobraron los US$ 300.000, que pagó al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la familia de Cecilia, en la ciudad de Nueva Londres, departamento de Caaguazú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cecilia Cubas fue secuestrada en la tarde del 21 de setiembre de 2004. Su cadáver fue encontrado casi cinco meses después, el 16 de febrero de 2005, en un túnel bajo tierra de una casa ubicada sobre la calle Las Palmas 342, en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

Lea más: Llegó a Paraguay procesado por secuestro de Cecilia Cubas y enfrentará a la Justicia