Aseguran que kits escolares se distribuyeron en su totalidad en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. El coordinador departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Figueredo, señaló que los kits escolares fueron entregados en su totalidad en los cinco distritos de este departamento.

Hoy se procedió a la entrega de kits de algunos alumnos que por algún motivo no pudieron retirarlos con antelación.
Hoy se procedió a la entrega de kits de algunos alumnos que por algún motivo no pudieron retirarlos con antelación. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

El profesor Luis Figueredo indicó que los útiles escolares ya se habrían entregado a los directores de las diversas escuelas el pasado 25 de enero y que estos entregaron los útiles a los alumnos en el momento de la inscripción para el nuevo año lectivo.

“Nosotros, en una reunión con los directores el pasado 25 de enero ya les habíamos distribuidos los kits escolares y durante las inscripciones, ya fueron entregados a los alumnos. Hoy en el primer día, entregamos a algunos niños que por algún motivo, no recibieron en el día de la inscripción”, afirmó Figueredo.

El coordinador departamental dijo que un total de 37.000 kits escolares llegaron al departamento del Amambay y que cubre a todos los alumnos de los cinco distrito de este departamento.

PUBLICIDAD

Agregó que la cantidad de kits escolares que llegaron al departamento del Amambay, es incluso superior a la cantidad de alumnos, a fin de prever cualquier deterioro o extravió de los insumos.

Por las redes sociales, muchos padres se quejaron de la cantidad y calidad de los útiles que fueron entregados a los escolares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD