Esta mañana, miles de niños y adolescentes de todo el departamento de Guairá iniciaron oficialmente las clases con esperanzas de aprender y adquirir más conocimientos. Sin embargo, en la emblemática y humilde Escuela Básica N° 50 Cervantes de la capital guaireña, unos 300 alumnos del nivel inicial al noveno grado arrancaron la jornada con los kits escolares incompletos.
Según explicó la directora de la institución, Ana María Gasser, no recibieron el “kit anexo”, como lo llaman desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el cual contiene lápices de colores, sacapuntas, crayolas, borradores y masa para moldear, materiales que son imprescindibles para los trabajos que realizan en la escuela.

Asimismo, comentó que sí recibieron en su totalidad los kits escolares principales, compuestos por cuadernos varios, juego de bolígrafos y lápices. Sin embargo, contó que en algunas bolsas no llegaron los bolígrafos.
Por otra parte, también comentó que se necesitarán más kits, atendiendo a que hasta la fecha continúan recibiendo nuevos alumnos matriculados, por lo cual elevarán una solicitud en los próximos días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los kits anexos se estuvieron entregando recién el día de ayer en las diferentes instituciones, pero ya no alcanzó para mi escuela; me dijeron que se acabó y que tengo que esperar que llegue el otro paquete en la próxima semana”, expresó la directora.
Por otro lado, a la Escuela Curuzú Francisco, que alberga a poco más de 350 alumnos, llegaron los kits escolares y los “kits anexos”; sin embargo, en este último no se incluyeron los borradores, según confirmó la directora Toribia Rosales.
