El distrito de Moisés Bertoni, jurisdicción de Caazapá, es actualmente uno de los que ya no cuentan con infraestructura vieja en las instituciones escolares. En el primer día de clases, el jefe comunal, con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), realizó la inauguración de varios pabellones en tres locales escolares.
Uno de los locales inaugurados pertenece a la Escuela Básica Nº 5.113 San Carlos Borromeo de la compañía del mismo nombre. En esa institución, la Comuna de Bertoni, mediante Fonacide, construyó un bloque con tres salones de clases y baños sexados donde se invirtió la suma de G. 304.852.950.
Mientras que en la Escuela Básica 1.627 Rigoberto Caballero, de la Colonia Rogelio R. Benítez, fueron inauguradas varias obras como ser un bloque administrativo, oficina para dirección, dos aulas para sala informática, secretaría, bloque para cocina y comedor, bloque para primera infancia, baño sexado, restauración de 4 aulas viejas, pista para formación de los alumnos, un escenario para eventos artísticos y el cercado perimetral. La inversión en esta institución asciende a G. 1.500.000.000.
Igualmente, la Escuela Básica 1.844 Padre José de Jesús Aguirre Escobar, de la compañía Santa Cecilia, fue beneficiada con la construcción de un bloque con tres salones de clases, donde la inversión fue de G. 264.999.500. En la escuela Teniente Cabello se construyó un aula a un costo de G. 88.804.410.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente municipal explicó que el 100% de presupuesto del Fonacide que recibió la Comuna el año pasado fue ejecutado.