El juez Humberto Otazú fijó para el martes 17 de marzo la audiencia preliminar para Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, procesados por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Padre e hijo se encuentran con arresto domiciliario y tienen permiso para trabajar dos vez por semana.
Lea más: González Daher ya tiene el permiso para “trabajar”
El exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) tiene dos procesos judiciales. En ambos está acusado y en el proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, la fiscalía solicitó juicio oral y público para él y su hijo, el concejal de Luque Rubén González Chaves. Por este caso es que los dos acusados estuvieron presos por diez meses en la Agrupación Especializada. En el caso audios filtrados del JEM, la jueza Cynthia Lovera el pasado 2 de setiembre elevó el caso a juicio oral y público.
Cabe recordar que la Cámara de Apelación anuló la resolución de la jueza Cándida Fleitas, quien el pasado 24 de octubre le denegó el permiso para ir a “trabajar” al acusado Óscar González Daher. De esta manera el exsenador podrá salir dos veces a la semana de su prisión domiciliaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
