El gobierno departamental de Boquerón inauguró esta mañana mejoras en el Colegio Departamental de Boquerón, en presencia de autoridades locales, docentes y alumnos. Las mismas se realizaron tras una licitación plurianual para dos aulas, cocina-comedor, dos aljibes de 30.000 litros cada uno y baños sexados, por un monto de 526 millones de guaraníes, provenientes de Fonacide, con el contratista Gal-Metal.
Según la directora de la institución Maria Graciela Martínez luego de muchos años son beneficiados nuevamente con mejoras. “En primer lugar darle gracias a Dios, por este momento tan especial, tan anhelado, porque después de 23 años de la inauguración de esta institución hemos tenido ahora una nueva construcción”, dijo. Agradeció también por el almuerzo escolar que beneficiará por primera vez a la escuela, “desde esta semana los niños están almorzando, con comida rica, van bien satisfechos a sus casas”.
El gobernador Darío Medina por su parte enfatizó que se quiere lograr una estructura de calidad para la educación. “No queremos repetir lo que ocurrió en otros lugares, de los techos que se caen, por las construcciones que no tienen calidad en material y mano de obra”, apuntó. Indicó que no es suficiente la calidad de las obras, sino que los docentes tengan “mucho compromiso, porque ellos son la cabeza, ellos van a cambiar el modo de pensar, el modo de actuar y el modo de motivar a estos niños que son nuestra esperanza”. Agregó que “es muy bueno que haya infraestructura, pero también pedimos que nuestra educación sea de calidad y que la oportunidad de aprender llegue a todos”.
El laico Amadeus Benz en una reflexión insto a la comunidad educativa a estar atenta al espíritu de Dios, para que esta casa cumpla con su propósito, citando San Mateo, capitulo 7. En el transcurso de este día el gobierno departamental inaugurará también una cocina-comedor y refacciones varias en la Escuela Básica Nº 141 Gral. Díaz de Santa Teresita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
