Coronavirus: preocupa caída de ventas del sector turístico

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El coronavirus preocupa a las agencias de turismo debido a que por temor a contraer la enfermedad, las personas cancelan sus vacaciones en sitios donde se registraron casos del virus. Las agencias de turismo de Europeasya cuentan con planes de contingencia para dar alternativas a los pasajeros, según afirmaron.

La propagación del COVID-19 ha afectado a la economía mundial debido a sus repercusiones en la situación de China y los países que mantienen relaciones comerciales con ellos. Este factor también afecta a otros rubros, como el turismo, que en países como Italia y España son un elemento trascendental en la economía.

El impacto en el turismo, es un tema que preocupa a los agencias locales quienes temen una baja en las ventas, especialmente a destinos donde se registraron casos de la enfermedad. Carlos Cardozo, titular de la Asociación de Agencia de Viajes y Empresas de Turismo, habló al respecto con ABC Cardinal.

Nota relacionada: Países aumentan restricciones por imparable contagio de coronavirus

En ese aspecto, señaló que la venta de paquetes de viajes al exterior disminuirán, especialmente a Europa o Asia. “Indefectiblemente esto afectará las ventas. Ya se está resintiendo”, afirmó. Aún no se puede hablar de cancelaciones pero si aquellas personas que compraron circuitos a Europa se deben acercar a sus agencias para analizar o reprogramar el viaje, según manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, mencionó que los pasajeros con destino al Caribe están tranquilos todavía, puesto que no se reportaron brotes de la epidemia en esta zona.

Sobre los hoteles y los operadores turísticos de Europa contó que estos cuentan con planes de contingencia. Se ofrecen alternativas especiales para la reprogramación de los viajes sin la aplicación de multas u otros. “Europa ya está con planes de contingencia, nosotros recibimos estos planes y transmitimos esto a los pasajeros”, puntualizó.

Cardozo explicó que si algún país cierra sus fronteras cuando un pasajero se encuentra allí de vacaciones u otros motivos, es la agencia de la que se adquirió el paquete la responsable de dar alternativas y soluciones para retomar el destino.

En Italia, un total de doce personas han fallecido a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 374 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron las autoridades de Protección Civil en tanto que en España intentan frenar el contagio desde Italia luego de que se anunciaran en 24 horas ocho probables casos del nuevo coronavirus, todos venidos de ese país con quien mantiene amplias conexiones.

Lea más: El mundo adopta medidas drásticas ante el avance del coronavirus