Masiva concurrencia en la maratón de empleo del Ministerio de Trabajo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417
Gentileza,

En el marco de la campaña Ñamba’apo Paraguay, este viernes se realizó una maratón de empleos en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Más de 2.000 personas acudieron para postularse a los puestos de trabajo para diversas empresas, con intermediación del Ministerio del Trabajo.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de jóvenes y adultos llegaron hasta la UIP para registrarse en la base de datos del Ministerio a fin de ser incluidos en la base de datos de postulantes para los empleos disponibles en aproximadamente 30 empresas de la capital.

Los interesados, además de ser anotados en el registro del ministerio, recibieron asesoramiento de funcionarios de la institución e información sobre las posibilidad de capacitación que se ofrecen en distintas áreas.

De 757 puestos laborales en 30 empresas que requieren entre otros mecánicos, cocineros, operarios de producción, repositores, cajeros, ventas, personal para estación de servicios, guardia de seguridad, mozos, personal para limpieza, ayudante de cocina, confiteros, panaderos, carniceros, personal para área administrativa, costureras, técnicos en redes, oficiales de cobranza, supervisores de personal e idóneo de farmacia.

Carla Bacigalupo, titular de la cartera estatal, celebró la convocatoria conseguida en la maratón. Adelantó que, además de las empresas que hoy ofrecieron los empleos, se proyecta que nuevas firmas se sumen a la labor del ministerio para la intermediación y contratación de personal. Como ejemplo, mencionó a Megagreen, que generará más de 13.000 puestos de empleo. En principio, esta firma requerirá 3.000 trabajadores en construcción, 400 en planta y otros 10.000 puestos indirectos en provisión de materia prima y trabajos independientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La maratón de empleos proseguirá hasta las 20:00. “Queremos que esto sea un éxito en cuanto a las inclusiones laborales reales. Vamos a hacer el cotejo no solo con las empresas, sino con la inclusión en IPS”, manifestó Bacigalupo.

Otra maratón de empleo está prevista en el Alto Paraná, según adelantó.