Cuerpo de Edelio está a “15 ó 20 metros” de objetos hallados, insiste su familia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Obdulia Florenciano, madre de Edelio, se suma a la búsqueda de pistas sobre su hijo.
Obdulia Florenciano, madre de Edelio, se suma a la búsqueda de pistas sobre su hijo.Aldo Rojas

Tras un segundo intento fallido de encontrar los restos del policía secuestrado Edelio Morínigo, sus familiares indicaron que retomarán la búsqueda en el sitio donde anteriormente se encontraron objetos presumiblemente del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, indicó que dos personas distintas le aseguraron que el cuerpo de su hijo está enterrado en el sitio y expresó que “ojalá Dios nos ayude en un momento y encontremos su cuerpo”.

“Vamos a intentar hasta que Dios diga basta, y ojalá Dios nos ayude en un momento y encontremos su cuerpo, porque eso nomás nosotros queremos”, indicó doña Obdulia, tras retirarse una vez más del sitio ubicado a unos 1.000 metros de su vivienda, donde dos fuentes le aseguraron que está enterrado el cuerpo de su hijo.

Lea más: Familiares ingresan nuevamente al monte en busca de pistas sobre Edelio

“Mucho anduvimos por el monte y no encontramos aún nuestro objetivo principal. Mucho nos rebuscamos por los agujeritos que hay, pero no le encontramos todavía, pero vamos a procurar. Nosotros no nos vamos a cansar en esta situación”, indicó la mujer, a quien se observa resignada a la posibilidad de la muerte de su hijo, pero igualmente muestra mucha fuerza.

Aseguró que dos personas distintas se acercaron a la familia a asegurarle que el cuerpo se encuentra en el sitio, solamente que, por tratarse de un monte, el terreno en sí es complicado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Nos dicen que está entre un yvyra pyta, una tuna, y ahí se encontró el campamento y con esa primera señal se encontró el campamento, ese tambor. Y después tuvimos otra información que 15 a 20 metros de esas cosas que se encontraron está su cuerpo y fuimos otra vez a buscar, pero lo que nos engaña es que hay muchos pozos, porque es un monte muy cerrado”, remarcó.

Doña Obdulia incluso comentó que uno de los informantes los acompañó hasta el sitio de la presunta tumba, pero de vuelta el terreno difícil frustró el hallazgo. “Él mismo se ofreció, vino junto a nosotros, se fue al monte, pero al mismo tiempo era muy dura la tierra, no podían cavar mucho, pero eso y todo vamos a ver de vuelta. Mientras no se defina, no nos vamos a rendir”, insistió.

La madre de Edelio, secuestrado desde hace casi seis años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), indicó que cree en los datos que le acercaron y que su hijo ya está muerto, pues los secuestradores nunca más se comunicaron para solicitar nada. Además, creen en la nota hallada en un campamento abandonado en la que, lastimosamente, no se indicaba el lugar de la tumba.

“Nosotros no sabemos nada, entonces nosotros tenemos que creer únicamente. Esto y (esa carta) todo suma para creer que es cierto”, dijo la madre, remarcando que volverán a buscar en la brevedad posible, ya que las labores de la chacra, que también es su sustento, le impiden en esta ocasión dedicarle más tiempo a la búsqueda sin tener indicios más precisos.