Detienen a un hombre por disparar contra su vecino tras “confundirlo con un ladrón”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Edificio ubicado en la calle Mayor Fleitas casi Teodoro S. Mongelós, donde se produjo un incidente entre dos vecinos de nacionalidad coreana.
Edificio ubicado en la calle Mayor Fleitas casi Teodoro S. Mongelós, donde se produjo un incidente entre dos vecinos de nacionalidad coreana.Diego Peralbo, ABC Color

La Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad coreana luego de que su vecino lo denunciara por disparar contra su persona. El atacante alegó que lo hizo porque pensó que su paisano era un ladrón que se había metido al edificio donde ambos viven.

Los uniformados de la Comisaría 3ª Metropolitana demoraron a Myunng Duk Soo (68), de nacionalidad coreana, luego de que su vecino, de la misma nacionalidad lo denunciara por disparar contra su persona. La víctima aseguró que no hubo motivos para que el hombre lo agreda, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz.

El incidente se dio en el 5º piso de un edificio ubicado en la calle Mayor Fleitas casi Teodoro S. Mongelós, de nuestra capital cerca de las 2:00. Dong Sik Kim contó que su esposa fue a un cuarto ubicado en el mismo piso donde se encuentra una llave de paso de agua con intenciones de abrirla para ducharse.

Sin embargo, la puerta quedó trancada y la mujer comenzó a llamarlo a gritos para que la abra, según su relato. Por ese motivo, fue en busca de un cuchillo con el que logró destrabar la puerta, en ese momento su vecino del 4º piso Myunng Duk Soo (68) llegó con una pistola en mano y efectuó un disparo hacia su dirección.

Tras ese primer disparo, Dong se metió a la pieza y en ese momento el atacante efectuó otros dos disparos contra el puerta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El oriental aseguró que por suerte ni él ni su pareja fueron alcanzados por las balas, ya que los tiros fueron efectuados en su dirección. Asimismo dijo que el enojo del anciano se debió porque supuestamente hacían demasiado ruido.

Luego los efectivos de la Comisaría 3ª Metropolitana demoraron a Duk, quien alegó en su defensa que confundió a su compatriota con un ladrón que se había metido al edificio donde ambos residen. De su poder fue incautada una pistola calibre 9 mm.