El pasado martes arribaron al país una mujer y su hija que provenían desde Lombardía, Italia, zona roja por varios casos de coronavirus. Ambas permanecieron en esta localidad desde el 14 de febrero hasta fin de mes, según datos.
Resultó que la niña es alumna de una escuela de Luque, pero no asiste a clases, al igual que su hermano, con quien hizo contacto a su regreso. La madre también está aislada y todos bajo monitoreo por parte del Ministerio de Salud desde el día que llegaron al país.
Nos comunicamos con la supervisora Roxana Duarte, quien manifestó que hubo una gran confusión en la interpretación de la nota que recibió. Dijo que, dando cumplimiento al protocolo, la escuela comunicó respecto a lo acontecido a la supervisión y esta al Ministerio de Educación. Aseguró que la niña y su familia se encuentran bien de salud y que no presentan síntomas de la enfermedad.
Duarte agregó que los alumnos no corren peligro y solicita a los padres de familia no perder la calma y a no entrar en pánico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
