Nueva citación a empresario Eduardo Hrisuk

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

ENCARNACIÓN. Para mañana, lunes, está citado a indagatoria ante la fiscalía del crimen a cargo de Alcides Corvalán, de Asunción, el empresario encarnaceno, Eduardo Elías Hrisuk. El mismo soporta una denuncia por supuesta estafa y usura por parte de un grupo de ciudadanos, causa número 9332/18.

Este trámite debió cumplirse el 13 de septiembre del año pasado, pero fue suspendido a pedido del querellado por motivos de salud. Hrisuk soporta una demanda promovida por un grupo de personas de los departamentos de Itapúa y Misiones, quienes el 15 de noviembre de 2018 se conformaron una coordinadora de estafados, y plantearon una denuncia con la asesoría legal del abogado Federico Campos López Moreira.

Lea más: Emplazan a fiscala en caso Hrisuk

Campos presentó la denuncia ante la Unidad Especializadas de Delitos Económicos, Financieros y Anticorrupción (UDEA) del Ministerio Público, bajo la figura de evasión fiscal, presentación de documentos judiciales de contenido falso, violación de la ley financiera y de bancos, lavado de dinero, usura, entre otros.

Desde entonces el proceso avanzó con marchas y contramarchas y recusaciones a fiscales en medio de denuncias del abogado querellante de que existe protección desde el ámbito político y judicial al empresario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Campos calificó a Hrisuk como “el González Daher del sur”, y afirmó que con la plata acumulada está comprando impunidad, gracias a la complicidad de una “mafia política” instalada en el país. Con González Daher tardamos cuatro años, esta causa nos está llevando dos años, dijo.

Lea más: Estafados por Hrisuk exigen justicia

Tengo información de que le están tratando de proteger porque tiene prometida una donación de tierras para la construcción de un hospital para Encarnación, pero es fácil hacer negociados en Yacyreta por millones de dólares, y robarle a gente humilde y trabajadora millones de dólares, y después donar unos pocos dólares o un terreno, digo esto y me hago plenamente responsable de mis dichos, afirmó el letrado.

Hrisuk, sin embargo, niega los cargos planteados en la denuncia, a las que calificó carentes de fundamento, y sostuvo que ejercerá su defensa como corresponde. Lamentó la situación, a la que calificó de injusta y sin razón, que le está provocando serios problemas de salud.