Segundo caso de coronavirus afecta a una persona de avanzada edad

El segundo caso de covid-19 en Paraguay corresponde a una persona de edad avanzada que está hospitalizada, dado que reviste cierta gravedad, indicó el director de Servicios de Salud del MSPyBS, Juan Carlos Portillo.

Foto ilustrativa: muestra tomada a un paciente sospechoso de haber contraído el covid-19 en Suiza.
Foto ilustrativa: muestra tomada a un paciente sospechoso de haber contraído el covid-19 en Suiza.SALVATORE DI NOLFI

“Está hospitalizada. Es una persona de edad avanzada. No tenemos la información precisa de su condición actual en este momento, pero reviste cierta gravedad”, dijo a ABC Cardinal el médico Juan Carlos Portillo.

El Ministerio de Salud confirmó hoy un nuevo caso de coronavirus en Paraguay, que no guarda conexión con el primer infectado con el covid-19, detectado apenas tres días después del primero, que corresponde a un hombre de 32 años que vino de Ecuador. El segundo caso es de una persona mayor, de 83 años, recalcó Portillo.

Lea más: Confirman segundo caso de coronavirus en Paraguay

El paciente vino desde Argentina, pero no está claro si contrajo la enfermedad en ese país. “La información oficial que tenemos es que en Argentina no habría circulación comunitaria del virus”, detalló el director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud.

Explicó que se va a hacer una reconstrucción o mapeo del itinerario del paciente y de los contactos que mantuvo, a fin de estimar con más precisión dónde contrajo la enfermedad.

El covid-19 ya generó alarma a nivel mundial y a nivel regional hay casos confirmados en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

CORONAVIRUS COVID-19
CORONAVIRUS COVID-19
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD